Principios y valores institucionales

Los principios.

Son entendidos como la base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede en el nuevo concepto de gestión pública del Estado Plurinacional, estos principios son:

a) BUENA FE. Se presume el correcto y ético actuar de las servidoras y servidores públicos dependientes de COVIPOL y de las servidoras y servidores públicos policiales.

b) CONTROL SOCIAL. Las servidoras y servidores públicos policiales tienen el derecho de velar por la correcta ejecución de los recursos públicos, resultados, impactos y la calidad de bienes y créditos.

c) EFICACIA. Los procesos de crédito deben permitir los objetivos y resultados programados.

d) EFICIENCIA. Los procesos de crédito deben ser realizados oportunamente, en tiempos óptimos y con los menores costos posibles.

e) GRATUIDAD. Consiste en facilitar a todas los beneficiarios el acceso a los préstamos en procura de la satisfacción de sus propias necesidades, sin que las condiciones personales de índole económica puedan coartar tal derecho.

f) LICITUD. Para que un acto operativo o administrativo sea considerado lícito, debe reunir los requisitos de legalidad, ética y transparencia.

g) OPORTUNIDAD. Transparencia y validez de la información que facilite la toma de decisiones referidas a la captación, asignación y manejo de los préstamos en los términos y plazos establecidos en el presente Reglamento.

h) SEGURIDAD JURIDICA. Garantiza a la servidora y servidor público policial, el respeto de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en la tramitación del crédito solicitado, a través de la obtención de los documentos de carácter particular, para acreditar la legitimidad de sus títulos propietarios sobre un bien inmueble.

i) TRANSPARENCIA. Los actos, documentos y la información de los préstamos son públicos.

Los valores.

Son las cualidades de carácter social y personal que el COVIPOL promoverá en todos sus servidores y servidoras públicas. Los valores priorizados para su fortalecimiento y promoción en la entidad son:

a) SOLIDARIDAD. El Consejo de Vivienda Policial, promoverá planes de vivienda de interés social a todas las servidoras y servidores públicos policiales.

b) RESPONSABILIDAD. Las servidoras y servidores públicos dependientes de COVIPOL, en lo relativo a los préstamos, deben cumplir con toda la normativa vigente y asumir las consecuencias de sus actos y omisiones en el desempeño de las funciones públicas; asimismo las servidoras y servidores públicos de la Policía Boliviana, se sujetarán a los tipos de responsabilidades en caso de contravenir el presente Reglamento.

c) EQUIDAD. Los beneficiarios pueden acceder en igualdad de condiciones, sin restricciones y de acuerdo a su capacidad.

d) DIGNIDAD.- Atributo que el servidor y servidora pública adquiere por la conducta integra e idónea en el comportamiento personal y desempeño de sus funciones, que merecen el reconocimiento de los demás servidores públicos y de los ciudadanos.

e) INCLUSIÓN.- Integración de los diferentes sectores sociales en la definición e implementación de las políticas públicas.

f) RECIPROCIDAD.- Ayni andino, acto ético y moral de los seres humanos, la capacidad y la comprensión de valorar las acciones y responder al mandato del soberano con el ejercicio de las funciones de administración pública basados en los principios y valores del Vivir Bien.

g) RESPETO.- Consideración de cualidades y realidades personales distintas, entre los servidores y servidoras públicas y de éstos con los ciudadanos, y el reconocimiento que se logra por la conducta idónea que los servidores y servidoras públicas aplican en el ejercicio de sus funciones.

H) JUSTICIA SOCIAL.- Derecho de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, en especial los trabajadores, al goce de los derechos humanos sociales y económicos, conocidos como derechos de segunda generación, de los que ningún ser humano debería ser privado.

NOTICIAS DESTACADAS

13/12/2018 17: 11: 54

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 12-12-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 09-12-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 02-12-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 25-11-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 11-11-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 21-10-2018

CRÉDITOS DESEMBOLSADOS

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 30-09-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 16-09-2018

CRÉDITOS DESEMBOLSADOS

DEVOLUCION DE APORTES

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 09-09-2018

INVITACION PUBLICA COVIPOL 11-09-2018

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 26-08-2018

CRÉDITOS DESEMBOLSADOS

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 12-08-2018

INVITACION PUBLICA COVIPOL 15-08-2018

AVISO IMPORTANTE

DEVOLUCION DE APORTES

CRÉDITOS DESEMBOLSADOS

PROGRAMACION VS. EJECUCION JUNIO 2018

MANUAL DE SEGURIDAD FISICA EN COVIPOL

OFRENDA FLORAL A LOS CAMARADAS

Créditos Desembolsados

COVIPOL ENTREGA RAMO FLORAL

PROGRAMACIÓN VS EJECUCIÓN

COMUNICADO

COMUNICADO

Créditos Desembolsados

Programación Vs Ejecución

Ejecución Proyecto

Reglamento

Resolución Administrativa

Programación Vs Ejecución

Inversión Pública

Programación Vs Ejecución

Créditos Desembolsados

Programación Vs Ejecución

Programación Vs Ejecución

Nueva Imagen COVIPOL

Cursos de Capacitación

Convocatoria Cristal II

Aplicación Para Dispositivos Moviles

ENLACES EXTERNOS


CONTÁCTENOS.


Dirección

EDIFICIO "LOS REYES" (PLANTA BAJA). PLAZA ISABEL LA CATOLICA, AV. ARCE NRO. 2489


Horarios de atención


Atendemos de LUNES a VIERNES
en los siguientes horarios:

8:00 am- 12:00 pm

14:30 pm - 18:30 pm


Contactos


TELEFONOS
2911820 - 2911821

FAX
2911819

CORREO ELECTRONICO
covipol@covipol.gob.bo


© COVIPOL 2017 - 2018